ANÁLISIS SPOT PUBLICITARIO

                                                             SPOT PUBLICITARIO





ESQUEMA para Anuncios de Televisión                                       ANUNCIOS para Analizar


ANÁLISIS OBJETIVO
Descripción de los elementos que componen el anuncio. Describir brevemente de forma objetiva:
ESCENARIOS, PERSONAS, ACONTECIMIENTOS NARRADOS

MARCA

ANALISIS DE LOS FOTOGRAMAS QUE LO COMPONEN. Análisis objetivo

EL REGISTRO VISUAL 
4.TRANSICIONES
5.EFECTOS ESPECIALES  
6.TEXTO ESCRITO, LOGOTIPO, MARCA, ESLOGAN   


REGISTRO SONORO 
 Función expresiva del sonido
  • 1.PALABRA
  • 2.MÚSICA
  • 3.EFECTOS SONOROS 
  • 4.SILENCIOS 

ANÁLISIS SUBJETIVO: 

INTERPRETACIÓN. 
           Explica lo que sugiere

  -INTENCIONES COMUNICATIVAS DEL ANUNCIO:
             - PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE            
              . Público al que se dirige.
              . Publicidad de emplazamiento y subliminal.   
              -INTENCIÓN DEL SLOGAN, IMAGEN Y TEXTO
               ( Explicar brevemente lo que sugiere)
               -MOTIVACIONES.
               ( Bienestar, Amistad, Aventura, Sexo, Reconocimiento Social…)
              . Los determinantes de la conducta. Instintos, impulsos, incentivos.
 
- ESTEREOTIPOS DEL ANUNCIO
             . Estereotipos
 
SIGNIFICACIÓN DE LAS IMÁGENES
             . Grado de Significación                        . Nivel de Iconicidad
             . Códigos de la percepción. Gestalt       . Recursos expresivos
             . Códigos Comunicativos                       . Estilos.

RELACIÓN ENTRE LAS IMÁGENES Y EL TEXTO 
              . Función del texto publicitario
 
PERFIL DEL CONSUMIDOR 
          . Perfil del consumidor 



No hay comentarios:

Publicar un comentario