LA PUBLICIDAD; ANÁLISIS PUBLICITARIO

LA PUBLICIDAD  TEORIA-Apuntes
LA PUBLICIDAD.      Vocabulario

ANÁLISIS PUBLICITARIO

  

             

 --------------------------------------     Desarrollo del esquema   --------------------------------------------


ANUNCIO IMPRESO EBAU          Esquema para Análisis de Anuncios         

                 

ANUNCIOS para Analizar                               Terminología a utilizar en el Análisis


  ANÁLISIS OBJETIVO: DENOTATIVO
DESCRIPCIÓN (Descripción de los elementos que componen el anuncio (escenario, personajes, objetos, etc.)
          MARCA                              PRODUCTO                    MEDIO QUE LO DIFUNDE


 TEXTO:
                   - Slogan. Figuras literarias.             - Titular y Cuerpo de texto.

                   - Logotipo                                          -  Tipo y tamaño de letra.
IMAGEN:
- Formato.
- Procedimientos y técnicas .(Fotografia, Dibujo, Pintura, Fotomontaje Digital, etc.)
- ELEMENTOS QUE CONFIGURAN LA IMAGEN:

                     - Punto                                                - Línea
                     - Forma                                               - Textura
                     - Luz                                                    - Color
                     - Planos y Ángulos                             - Composición

  FUNCIONES de la publicidad
 
ANÁLISIS SUBJETIVO: CONNOTATIVO
 -INTERPRETACIÓN Explicar lo que sugiere.
 -INTENCIONES COMUNICATIVAS DEL ANUNCIO:
             - PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE            
              . Público al que se dirige.
              . Publicidad de emplazamiento y subliminal.   
              -INTENCIÓN DEL SLOGAN, IMAGEN Y TEXTO
               ( Explicar brevemente lo que sugiere)
               -MOTIVACIONES.
               ( Bienestar, Amistad, Aventura, Sexo, Reconocimiento Social…)
              . Los determinantes de la conducta. Instintos, impulsos, incentivos.
 
- ESTEREOTIPOS DEL ANUNCIO
             . Estereotipos
 
- CODIGOS DE LA IMAGEN
             . Grado de Significación                        . Nivel de Iconicidad
             . Códigos de la percepción. Gestalt       . Recursos expresivos
             . Códigos Comunicativos                       . Estilos.
- RELACIÓN ENTRE LA IMAGEN Y EL TEXTO.
              . Función del texto publicitario
-PERFIL DEL CONSUMIDOR
             Perfil del consumidor

ACTIVIDAD
        Análisis anuncios

 
EJEMPLOS DE  ANÁLISIS PUBLICITARIO  

Según esquema EBAU              De forma NARRADA  
 
 
IMAGENES PRUEBAS EBAU  JUNIO 2017





                                       IMAGENES PRUEBAS EBAU  SEPTIEMBRE 2017












1 comentario:

  1. Buenas tengo una duda.
    Del drive que han subido con anuncios para analizar hice unos cuantos pero no los encuentro en internet para poder corregírmelos.
    El último que hice y me gustaría corregir es el de los zapatos "Chiruca".
    Gracias.

    ResponderEliminar